Vecinos son voluntarios para el aseo de aceras y recojo de basura
- Sandra Caero
- 23 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Vecinos de la OTB “La Salle”, ubicado en la zona Mayorazgo de la ciudad de Cochabamba, reclamaron el pasado domingo, la falta de incumplimiento en el acuerdo de no dejar la basura en las aceras, ya que los carros basureros no pasaron en su debido momento debido al bloqueo en K´ara K´ara.
El pasado viernes, al promediar las 10:00, algunos ciudadanos de la zona dejaron bolsas de basura en las esquinas de las aceras para que el carro basurero pase a recogerlos. Más tarde, los habitantes de la zona se quejaron debido a que la gente no se percató de que había bloqueos, por lo tanto, el carro no pasaría a recoger los desechos.
Una de las vecinas, Andreina Montero, indicó: “La gente debería sacar sus basuras cuando escuchen que el carro basurero está cerca y no adelantarse, porque cuando lo dejan ahí los perros husmean y deshacen todo. Además, deberían estar enterados que estos días no pasará el basurero por los bloqueos”.
Después de varios reclamos por parte de los habitantes, pocos fueron los que recogieron su basura y se lo volvieron a llevar a sus casas, pero aún había gran cantidad de desechos en las esquinas.
El domingo, las personas protestaron por el hedor, además que toda la basura estaba esparcida por las calles. Por lo tanto, varios vecinos fueron voluntarios para hacer el aseo de las aceras y después llevar en dos camionetas los residuos que habían acumulado a los contendores de basura cerca al Cruce Taquiña, dejando así su zona limpia.
Uno de los voluntarios, Jannet Guardia, mencionó que el olor era muy molesto, y la contaminación era abrumadora, es por eso que muchos decidieron ser voluntarios para “limpiar las aceras, y dejar la basura en los contenedores”.
Más tarde, el presidente de la OTB, Eliana Peredo, expuso que debido a los constantes reclamos de los vecinos de la OTB por la basura, se determinó sancionar con una multa de Bs. 300 a aquel que deje sus desechos en la calle.
Comments